enredadas-con-el-patrimonio-logotipo
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada Hilando Extremos en Valencia de Alcántara (Badajoz)

17 noviembre 2023

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar la tercera jornada del proyecto Hilando Extremos en Valencia de Alcántara (Badajoz).

Hilando Extremos es un proyecto artístico inspirado en la cultura pastoril, que busca poner en valor la importancia de la trashumancia en el contexto social, cultural y económico actual de Extremadura. Está financiado por la Unión Eu­ropea – NextGenerationEU a través de las ayudas para la financiación de proyectos o iniciativas destinadas a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas.

La jornada, que se desarrolla a lo largo de un día completo, incluye la proyección de un cortometraje, un taller, una ruta interactiva y un espectáculo teatral.

En este proyecto colaboran otras pequeñas empresas del sector cultural como: Darling FilmsTeselas Gestión CulturalAntonio del Hoyo, AnaiLana, Libera TeatroDavid Romo (HERHEY!)

Programa de la jornada «Hilando Extremos» en Valencia de Alcántara:

11:00 h. Presentación del proyecto por Marta Herrarte, directora del proyecto (Enredadas con el patrimonio). 

11:15 h. Proyección del cortometraje Camino de pastores, producido por Jelena Dragas (Darling Films) y Enredadas. A continuación, se abrirá un debate con la participación ciudadana. 

12:30-14:00 h. Taller intergeneracional “Hilando extremos, hilando historias” impartido por Enredadas con el patrimonio.

16:30-18:30 h. Ruta interactiva  “Trashumante” para todos los públicos por Ruth Bernardo (Enredadas). Salida desde la Plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara.

16:00 a 20:30 h. Exposición efímera El tendedero de las historias, diseñada por Anailana. Salón cultural «Reyes Abades» en la Plaza de Rodrigo Martín, s/n.

19:00  h. Espectáculo teatral Tirar del hilo, por Libera Teatro. Casa de la cultura. Plaza de Gregorio Bravo s/n

Descarga el programa completo aquí.

GRACIAS POR CONTACTAR

Te responderemos lo antes posible.

Mientras puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir más información sobre nuestro trabajo.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Ir al contenido